Este jueves 5 de marzo, dos obreros de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), murieron tapiados; cuando realizaban labores de cambio de tuberías de aguas negras en Valencia.
De acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad y rescate, los fallecidos trabajaban en la calle Victoria con Avenida 90; entre los barrios Terminal Viejo y Brisas del Terminal de la parroquia Santa Rosa de Valencia; cuando toda la tierra que habían excavado se les vino encima.
Los dos obreros de Hidrocentro que murieron, quedaron identificados como Rogelio Torres (60) y Fidel Perozo (52).
Dos obreros de Hidrocentro murieron tapiados
Según la minuta, a eso de las 2:45 p.m, Torres y Perozo se encontraban excavando en la calle mencionada; donde ya tenían dos metros de profundidad adelantado, con un ancho como de 1.40 metros y más de 30 metros de largo; cuando de repente toda esa tierra acumulada estilo pared se derrumbó sin que pudieran escapar.
A los pocos minutos de que los dos obreros de Hidrocentro murieron; llegaron al sitio comisiones de la Policía Municipal de Valencia para resguardar la zona.
También, efectivos de la Policía Estadal, el Sebin, el Cicpc subdelegación Plaza de Toros; así como los equipos de Protección Civil Carabobo, Bomberos Valencia, Bomberos de Carabobo e integrantes del I-SAR.
Luego de remover la tierra y piedras, funcionarios del cuerpo de detectives del CICPC; procedió al levantamiento de los cadáveres y de inmediato fueron trasladados a la morgue de la localidad.
Ante este hecho, comenzaron las investigaciones correspondiente del caso; para determinar las causas de lo ocurrido con los trabajadores de esta institución.
Nota de prensa