Este miércoles 11 de marzo el presidente Martín Vizcarra informó a la prensa que se elevó a 13 los casos de coronavirus en nuestro país. Dos últimos casos son en Chincha.
Ellos se suman a las de dos personas en Huánuco, los siete miembros del círculo íntimo del primer infectado, un ciudadano en Arequipa llegado desde Londres y el paciente cero.
Vizcarra anunció esta mañana que las clases en los colegios estatales y particulares se postergarían hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país y el aumento de pacientes a 13 por COVID-19.
“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario en su mensaje.
“Tenemos la obligación de cuidar la salud de todos los peruanos, niños y estudiantes. El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó.
El mandatario pidió la calma de los ciudadanos por la suspensión de clases hasta fines de marzo. Además, exhortó con las medidas de higiene y el lavado de manos permanentes por la población.
“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Martín Vizcarra.
La República