Gustavo Duque, alcalde Chacao, informó que quedan suspendidos todos los eventos de carácter social y cultural en el municipio como medida de prevención ante la llegada del coronavirus a Venezuela. Así lo señaló a Unión Radio.
«Los centros nocturnos, incluso discotecas y bares, deberán estar cerrados por al menos siete días. Lo lamentamos mucho porque es nuestra principal fuente económica, pero es una medida que tenemos que tomar», dijo.
Aunque la orden no incluye los restaurantes, el alcalde recomendó a estos comercios que vendan sus productos solo para llevar como forma de evitar la aglomeración de personas.
Supermercados de Chacao
Aclaró que los supermercados y demás establecimientos de alimentos, farmacias y estaciones de servicios permanecerán abiertos en Chacao. Instó a la ciudadanía a no alarmarse ni realizar comprar nerviosas.
«Hemos tenido cantidades impresionantes de personas abarrotando estos establecimientos en todo Chacao. Nuestro mensaje es de prevención, pero de tranquilidad. No debemos dejar que la situación de descontrole», afirmó.
Agregó que los mercados municipales y el mercado a cielo abierto de los domingos en Los Palos Grandes laborarán con normalidad, aunque se dispondrá de un dispositivo de seguridad.
«El mensaje a nuestros vecinos es que vaya un solo miembro de la familia a hacer las compras. Evitemos que sean los adultos mayores los que las hagan», exhortó.
El Nacional