Este sábado 14 de marzo el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó un decreto municipal en apoyo a las medidas de protección tomadas este viernes por Nicolás Maduro, para contener la pandemia Covid-19 en el país.
La firma se produce luego de sostener reuniones con el gobernador del Zulia, Omar Prieto y el jefe de la REDI Occidente, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, para coordinar las acciones que eviten la propagación del coronavirus.
«Todos tenemos que estar alerta, pero no debemos caer en pánico ni en desesperación, evitemos el nerviosismo y mantengamos la calma. Tengan confianza en las autoridades que estamos al frente de este proceso de prevención para evitar la propagación del virus y con disciplina cumplamos las normas y recomendaciones», enfatizó Casanova.
«La posibilidad de evitar el contagio del virus está en sus manos», dijo, para luego detallar algunas medidas preventivas y pedir a los maracaiberos conservar la tranquilidad.
En ese sentido, destacó que las concentraciones, evento, conciertos o actos públicos quedan prohibidos, también las clases en todos los niveles educativos estarán suspendidas, esto con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad donde se pueda propagar el Covid-19.
El Alcalde solicitó a las autoridades municipales y entes adscritos al ayuntamiento, poner a disposición todos sus recursos, personal humano y prestar toda la colaboración ante el estado de alerta decretado por el Presidente de Venezuela.
También hizo un llamado a los ciudadanos al uso del tapabocas en los espacios públicos, principalmente las personas que tienen síntomas de gripe, enfermedades inmunodepresoras, con patología de base o factores de riesgo.
Nota de Prensa