Este sábado 14 de marzo autoridades colombianas expulsaron a dos ciudadanos españoles y a dos franceses por «violar los protocolos de aislamiento establecidos por el Gobierno por el COVID-19 para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia, en vigor desde hace tres días».
Por su parte, Migración Colombia detalló que los cuatro extranjeros, dos hombres y dos mujeres, abandonaron los hoteles donde estaban “pese a las recomendaciones entregadas por los empleados de los establecimientos en los que se encontraban hospedados”.
El primero de los dos casos es el de una pareja española, un hombre de 30 años y una mujer de 27, que se estaban quedando en un hotel del norte de Bogotá y “decidieron salir de allí a recorrer la capital de la República, pese a la orden de aislamiento obligatorio impartida por el Gobierno Nacional”.
En cuanto a la pareja francesa, un hombre de 63 años y una mujer de 64, la autoridad migratoria señaló que llegaron a Bogotá el pasado 11 de marzo y de allí salieron a recorrer el departamento de Boyacá, cercano a la capital colombiana.
Los franceses fueron hallados en Monguí, una localidad ubicada a 223 kilómetros de Bogotá, junto a otra mujer de ese país que “había ingresado a Colombia hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a realizar el recorrido”.
Los cuatro expulsados se suman a otro ciudadano español que también tuvo que abandonar el país el viernes por incumplir con el protocolo.
Según la medida del Gobierno, quienes lleguen de España, Francia, China e Italia deberán entrar en autoaislamento durante 14 días.
Efe