Dos cachorros de oso polar fueron dados a conocer el miércoles en un zoológico holandés, aunque sin la presencia del público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.
No hubo indicios de distanciamiento entre los cachorros polares de tres meses y medio y su madre mientras éstos se aventuraban cautelosamente fuera de su madriguera en el zoológico Ouwehands en la mañana.
El par de crías se mantuvo cerca de su madre, llamada Freedom (Libertad), mientras exploraban su recinto al aire libre por primera vez desde que nacieron el 27 de noviembre.
En un video publicado por el zoológico, Freedom vigilaba de cerca a sus cachorros y lamía suavemente la cabeza de uno mientras lo amamantaba.
Los cachorros son fruto de un programa de reproducción europeo cuyo objetivo es ayudar a preservar la especie amenazada.
Aún se desconoce el género de las crías. Una vez que sea evidente, probablemente después de que se den su primer chapuzón, el zoológico tiene listos dos nombres para macho _Yuku y Atlas_ y dos para hembra, Yura y Nova.
El zoológico ubicado en la ciudad central de Rhenen se vio obligado a cerrar sus puertas debido a una prohibición emitida por el gobierno holandés, que estará en vigor hasta el 6 de abril, a las reuniones de más de 100 personas.
AP