Una mujer identificada como Alfonselis Carolina Ardila Tovar, de 22 años, fue detenida por el delito de estafa, así lo dio a conocer Douglas Rico, director del Cicpc, en su cuenta de Instagram.
El hecho se registró en el sector Valle Esperanza, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, estado Lara, cuando funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, procedieron a la captura de Ardila Tovar.
Mediante las denuncias recibidas y pesquisas efectuadas se pudo conocer que la detenida integraba un grupo hamponil, dedicado a hackear redes sociales y la aplicación Whatsapp, usurpando la identidad de sus víctimas, para ofertar divisas a precios llamativos, donde una vez captaban a sus víctimas y obtenían el dinero producto de la venta fraudulenta, cortaban comunicación con los incautos afectando su patrimonio económico.
Durante la aprehensión de la mujer, esta adoptó una actitud violenta contra los gendarmes, siendo neutralizada y puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Lara.
Con información de Douglas Rico.