El ministerio de Sanidad del gobierno de España indicó que la cifra de muertos derivadas de la pandemia de coronavirus se ubica en 3.434, con un universo de contagiados de 47.610.
El seguimiento oficial expone que 3.166 se encuentran bajo tratamiento de las autoridades sanitarias directamente en la UCI.
Como noticia alentadora se aseguró que 5.367 portadores del virus han superado la enfermedad.
Las cifras indican que España ya superó a China en cuanto a los fallecidos, ya que en el país donde explotó la pandemia se han registrado 3.283. Italia sigue siendo por lejos el lugar donde la enfermedad ha cobrado más víctimas ya que hasta este martes se ubicaban 6.077.
Los datos estadísticos fueron publicados minutos antes que compareciera ante los medios de comunicación el doctor Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad.
En la misma Simón ha indicado que los casos confirmados han aumentado un 20% respecto a los de ayer. En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se han reportado 738.
Las autoridades han dispuesto un plan de desinfección que tiene como prioridad atacar áreas críticas como por ejemplo las residencias para ancianos.
Así lo señaló Miguel Angel Villarroya, jefe del estado Mayor de la Defensa, quien expuso que 2.900 miembros de las fuerzas armadas se prestarán a las labores en 135 localidades.
Agregó que este 25 de marzo llegarán hasta 99 residencias de ancianos para completar 500 lugares de este tipo que han sido desinfectados en los últimos días.
Diario Contraste