David Smolansky aseguró que el plan de sanciones impuestas contra miembros del régimen de Nicolás Maduro «ha sido una política correcta» y que en este momento del Covid-19 toma mayor relevancia.
El actual Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos expresó en Twitter su opinión sobre las medidas que han determinado el bloque de la Unión Europea, USA y Canadá.
«Las SANCIONES de la UE, USA y Canadá contra los narcotraficantes, corruptos, lavadores de dinero y violadores de DDHH del régimen han sido una POLÍTICA CORRECTA», quien fuera alcalde de El Hatillo.
Sustentó su parecer indicando: «Imagínense a esa mafia actuando impunemente en los mercados internacionales durante el #COVIDー19. ¡Saquearían todo! «.
Sobre el vuelo humanitario
Anteriormente había asegurado que el «vuelo humanitario» que esgrime la administración de Nicolás Maduro para rescatar a venezolanos varados en aeropuertos de EEUU no tiene nada de humanitario.
Expuso que el plan de «Vuelta a la Patria», del cual no hablan los funcionarios, comprende los siguientes puntos: tiene un costo de entre 600 y 1.000 dólares; posiblemente haría una escala en La Habana: se realizará en aviones de Conviasa previamente sancionados; y al arribar a Venezuela los viajeros serían recibidos por el FAES.
Diario Contraste