El tenor español Plácido Domingo volverá a actuar en la Ópera de Viena el próximo mes de septiembre; siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita, según el nuevo director del prestigioso teatro lírico, el austríaco Bogdan Roscic.
En el programa para la nueva temporada, Domingo aparece encarnando a Simon Boccanegra y Nabucco en la óperas homónimas de Giuseppe Verdi; en septiembre los días 9, 12, 15 y 18 y enero de 2021 los días 11, 14 y 19, respectivamente.
“Domingo quiere despedirse de su público vienés. Yo he cerrado hace tiempo esos contratos y también tengo la intención de cumplirlos”, explicó Roscic, de 56 años, en una entrevista que publica el diario vienés “Wiener Zeitung”.
El director oriundo de Belgrado, que asume el 1 de julio su nuevo cargo, en sucesión del francés Dominique Meyer; hizo ese comentario en respuesta a la pregunta de si Domingo actuará a pesar de las acusaciones de acoso sexual en su contra.
Así las cosas, Viena espera volver a presenciar en vivo al músico español que suspendió sus actuaciones previstas en 2020 en España después de que las investigaciones de la Ópera de Los Ángeles (EEUU) y del sindicato American Guild of Musical Artists concluyeran que había acosado sexualmente a varias compañeras a lo largo de las últimas décadas.
No obstante, en estos momentos “nadie sabe” si la Ópera Estatal de Viena, cerrada por la pandemia; podrá reabrirse al público en septiembre, cuando comienza la nueva temporada, admitió Roscic al presentar el nuevo programa anoche en la televisión pública austríaca ORF.
EFE