El gobierno de la República Federativa del Brasil reconoció el estatus de refugiado de 772 niños y adolescentes venezolanos por lo hasta la fecha suman más de 38 mil connacionales en esa condición en la gran nación amazónica.
El presidente Jair Bolsonaro firmó la resolución el pasado martes por lo que demuestra su compromiso en el reconocimiento de la crisis venezolana y este estatus político conferido a los migrantes venezolanos convierte al estado brasileño en la primera nación de la región en la lista de aceptación de la condición de los venezolanos.
Así lo dio a conocer David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, en su cuenta de Twitter.
El funcionario interregional señaló que debido a la pandemia el reconocimiento se hizo de manera virtual pero desde ya los niños y jóvenes venezolanos incluidos en esta resolución gubernamental están bajo la protección del gobierno brasileño.
Diario Contraste