Néstor Reverol, ministro de Interior del régimen, informó que un grupo de mercenarios intentó la madrugada de este domingo una invasión vía marítima por las costas del estado Vargas.
Durante una rueda de prensa, el ministro oficialista indicó que los invasores, procedentes de Colombia, pretendían cometer actos terroristas; así como asesinatos a líderes del régimen de Nicolás Maduro, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.
Señaló que aunque los terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de la entidad, fueron detenidos a tiempo.
«Gracias a nuestra acción oportuna y rápida de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las fuerzas de acciones especiales oficiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron ultimados unos y detenidos otros«, añadió.
El ministro informó, demás, que en el hecho las autoridades venezolanas lograron incautar fusiles de asalto. «Sobre esto daremos información más delante, pues la operación continúa y no se descartan otras detenciones porque se está haciendo un rastreo por tierra, mar y aire», dijo.
Indicó que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al régimen socialista ha llevado a los gobiernos a tomar acciones desmedidas.
«Nos mantendremos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas», agregó.
El Nacional