Los dos militares retirados estadounidenses bajo arresto en Venezuela por una fallida «invasión» al país fueron imputaron este viernes por terrorismo. Mientras, el régimen de Nicolás Maduro radicaliza sus acusaciones contra Juan Guaidó y Estados Unidos. Esto a pesar de que no hay cargos contra el presidente encargado de la República.
Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41 años de edad, enfrentan cargos por «terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir». Así lo informó el fiscal del régimen, Tarek William Saab. El delito de terrorismo, según la ley venezolana, tiene una pena de entre 25 y 30 años de cárcel.
En tanto, los venezolanos capturados los imputaron, entre otros delitos, por «conspiración con gobierno extranjero», «terrorismo» y «traición a la patria».
Saab anunció, además, una orden de captura internacional contra otro estadounidense, el ex boina verde Jordan Goudreau, fundador de la empresa privada de seguridad y defensa Silvercorp.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, reiteró, poco después, señalamientos contra Guaidó a quien el oficialismo acusa de haber firmado un contrato con Silvercorp para ejecutar la incursión. El mandatario interino calificó de falso el documento divulgado por el régimen de Maduro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, negó nuevamente este viernes que la Casa Blanca esté relacionada con lo ocurrido.
El Nacional