El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha referido este miércoles en Twitter a la pandemia de coronavirus como «la plaga de China» y ha asegurado que los tratados comerciales con el país asiático resultan muy caros.
«Como he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Nosotros acabábamos de hacer un gran trato comercial, la tinta apenas estaba seca y el mundo fue golpeado por la plaga de China», escribió el mandatario.
Asimismo, Trump aseguró que «100 tratos comerciales no harían la diferencia», tomando en cuenta «¡todas esas vidas inocentes perdidas!».
Las acusaciones del mandatario contra Pekín se han repetido constantemente a lo largo de la crisis sanitaria. Hace unas semanas, Trump afirmó que estaba convencido de que el patógeno fue creado en un laboratorio de Wuhan. Más adelante, se pronunció de nuevo sobre el tema y declaró que «dentro de un tiempo» su país publicará un informe que detallará el origen del virus.
Asimismo, el mandatario comentó que no cree que China liberara el coronavirus intencionalmente. «Hicieron algo terrible. No creo que lo hicieran a propósito, pero ocurrió, tal vez debido a la incompetencia. Es posible que [el virus] se liberara y no supieran cómo decirlo», sugirió.
RT Actualidad