El movimiento de las remesas en Venezuela ha mermado notoriamente a causa de la pandemia y la cuarentena sociale de forma preventiva, la disminución del envío de remesas fue de 75%, de acuerdo con la firma Ecoanalítica, en el mes de marzo.
Por su parte, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, informó que mientras que en 2019 se llegó a un récord de 3.500 millones de dólares en remesas, este año se espera recibir de 1.800 a 2.000 millones de dólares, con lo cual se proyecta una merma del 42% de las remesas, para 2020.
Esto representará un considerable impacto, sobretodo para las familias, donde su ingreso est{a por debajo de 5$, mensuales y dependen de los recursos económicos que envían sus familiares desde el exterior para ayudarles a subsistir en un país.
El Banco Mundial calculó una reducción de la movilidad de remesas en Latinoamérica en 19,3% para el cierre de este año, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) entre 10% y 15%.
Banca y Negocios