El régimen de Nicolás Maduro reportó 111 casos nuevos de Covid-19 este domingo 24 de mayo, la cifra más alta de contagiados desde que inició la cuarentena, para sumar un total de 1.121 en todo el país
Más del 80% de los casos -93 de ellos- son importados o de contactos con casos importados: 73 de estos vienen de Colombia, 20 personas por contacto viajero y 18 por contacto comunitario.
De acuerdo al balance del régimen de Maduro, en el país se registraron 18 nuevos casos, de los cuales dos son en Nueva Esparta, seis en Miranda, uno en Mérida y nueve en Zulia
“De los casos comunitarios tenemos dos en Nueva Esparta, vinculado al foco que inició hace cuatro semanas. Se trata de un hombre de 21 años y otro de 31 años. Del Zulia tenemos nueve casos, un joven de 18 años del municipio La Cañada de Urdaneta, un ciudadano de 33 años del municipio Maracaibo, otro de 35 años del mismo sector, uno de 32 años de La Cañada que junto a los anteriores son comerciantes del mercado de Las Pulgas”, expresó.
“Tenemos a niño de ocho años de La Cañada y estamos buscando su fuente de contagio. Todos ellos están hospitalizados. Mujer de 54 años en Maracaibo, otra ciudadana de 31 años del mismo sector sin antecedentes de viajes o contactos con infectados, mujer de 23 años en Maracaibo dijo que se contagió en el mercado Las Pulgas. Otro hombre de 45 años es comerciante del mercado Las Pulgas”, continuó.
“En Miranda tenemos un hombre de 42 años del municipio El Hatillo, joven de 15 años de Baruta, joven de 19 años del barrio Santa Cruz del Este. Otra niña de 15 de Baruta en el mismo barrio. Mujer de 34 años es docente y vive en ese mismo barrio. Ciudadana de 55 años en Petare. Una niña de ocho años del municipio Tovar del estado Mérida sin antecedentes de viaje ni contactos con con pacientes infectados”, añadió.
Por otro lado, Maduro dijo que de los casos en Venezuela unos 475 pacientes están en hospitales centinelas, 357 en CDI, 17 en clínicas privadas. Además, se mantienen los diez fallecidos y un total de 262 pacientes recuperados.
En desarrolloo