Warner Music Group, uno de los tres sellos discográficos más importantes del mundo, regresó este miércoles a Wall Street tras nueve años de ausencia con la mayor introducción en el mercado de valores desde principios de año.
La discográfica, que aparecerá en el Nasdaq con el símbolo WMG, la acción cerró a más de 30 dólares, cuando su precio de introducción fue de 25 dólares.
Warner había anunciado la puesta en venta de 77 millones de título y que pretendía recaudar más de 1.900 millones de dólares.
El precio de la acción con que ingresó al mercado debió haber sido fijado en la noche del martes, pero de acuerdo con varios medios, la empresa prefirió retrasar el anuncio en el marco del movimiento «Blackout» en apoyo a las protestas contra la brutalidad policial hacia la raza negra.
Warner había pospuesto su reingreso a la bolsa debido a la pandemia de coronavirus, que afectó duramente a la industria de la música, en particular los conciertos.
Un informe del banco Goldman Sachs proyecta una caída del 25% en los ingresos mundiales del sector, pero es más optimista para 2021.
El fondo Access Industries del multimillonario ruso-estadounidense Len Blavatnik, quien compró el sello discográfico en 2011 por 3.300 millones de dólares, embolsará el dinero y mantendrá su participación mayoritaria.
AFP