Las oreo sin dudarlo pueden ser las galletas favoritas de muchos. Como también las compañeras perfectas para un vaso de leche en una tarde tranquila. El 6 de marzo del año 1912 se vendió la primera galleta oreo en el mundo, en un local de localidad de Hoboken, en Nueva Jersey.
Hoy te enseñamos cómo preparar esta sabrosa variante de las oreo comerciales.
Ingredientes:
Procedimiento: En un bol a baño maría, derrite la mantequilla junto con el chocolate. Una vez listo, retira del agua caliente, y agrega el azúcar y la vainilla, bates bien con un batidor de globo, por último añades el huevo y mezcla bien todo.
Aparte, une la harina junto con el cacao, sal y bicarbonato, tamizar bien, y agregar a la mezcla de la mantequilla. Revuelve todo con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea.
Una vez lista, extiende la mezcla en un papel film y dale forma alargada y forma un cilindro con ayuda del papel. Llévala al refrigerador por 3 horas. Una vez pasado el tiempo, corta la masa en porciones de 5 o 6 mm. Hornea por unos 20 minutos.
Prepara la crema de vainilla. En la batidora eléctrica agrega la mantequilla el azúcar glas, la vainilla, la sal y la leche. Bate a velocidad media hasta lograr una crema tersa. Una vez frías las galletas, rellena con la crema y ¡listo, a disfrutar!
mui.today