Este sábado llegó el sexto avión con ayuda humanitaria proveniente de China para combatir la pandemia. La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que en este vuelo llegó una maquinaria e insumos para procesar las PCR.
Desde el aeropuerto de Maiquetía, Rodríguez recalcó que el Instituto Nacional de Higiene tiene tecnología europea y ahora contará con un sistema asiático.
“Llegan en este cargamento más de 800 mil pruebas rápidas. Hemos traído desde China maquinaria y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebas PCR, las pruebas moleculares para la detección del Covid-19”, detalló desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Detalló que entre los insumos médicos estarían todos los materiales y utensilios de bioseguridad para el personal médico: “Batas, lentes y más de 2 millones de mascarillas”.
Según Delcy Rodríguez, se trata de donaciones del Partido Comunista de China, empresas privadas y estatales del gigante asiático: “Con este sexto vuelo ya Venezuela ha recibido casi 300 toneladas de asistencia humanitaria de cooperación. Seguiremos con el puente aéreo y recibiendo más ayuda”, enfatizó.
Hace unas semanas Maduro había anunciado un cambio en las PCR.
Hasta este viernes, 5 de junio se registraron 2.145 casos positivos, de los cuales se han recuperado 334 personas y se mantiene la cifra de 20 decesos.
Este sábado continúa la flexibilización de la cuarentena bajo el método 7×10.