Van más de 100 días desde la declaración del Decreto de Alarma que necesariamente debió ser instaurado para poder evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, lamentablemente por diversas razones, las cuales no estamos en facultad de cuestionar, en las últimas semanas y especialmente en nuestra Región Zuliana, el número de infectados ha crecido de manera importante según las cifras oficiales.
El pasado Sábado 20, La Vicepresidenta de la República anuncio medidas especiales para nuestro Estado, las cuales fueron replicadas por nuestro Gobernador, quien enfatizó en los horarios y actividades permitidas durante estos siete días de radicalización de la cuarentena.
Desde ACIL, hacemos un llamado a la comunidad en general para crear conciencia y finalmente entender la importancia que tiene el acatar la medidas de protección biológica ya establecidas, especialmente las de Permanecer en Casa y salir únicamente para lo necesario, usar el Tapabocas de manera adecuada y en todo momento, lavado constante de la manos y especialmente Mantener la Distancia ante otras personas. De no hacerlo, no lograremos llegar a una nueva normalidad que todos necesitamos para poner el País en funcionamiento.
Lo importante de resguardarnos y cuidarnos en este preciso momento es lograr el objetivo único de controlar la proliferación del Virus, a niveles tan bajos que nos permita convivir con el mismo así como lo hacemos con otros virus; reactivar progresivamente nuestros puestos de trabajo y crear nuevas y mejores oportunidades, reiniciar nuestros estudios y preparación personal de manera de crecer profesionalmente y por último, lograr atender nuestras necesidades básicas de manera más extensa y cómoda.
No podemos vivir en una cuarentena permanente. Solo trabajando y continuamente preparándonos, podemos progresar y generar beneficios para todos y cada uno de nosotros.
Nota de Prensa