El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini advirtió que 80% de las compañías de la región no cuentan con el capital suficiente para cubrir el pago correspondiente a la nómina del próximo mes de julio.
El presidente de la cámara señaló que estos comercios y empresas “no tienen flujo de caja y están entre la espada y la pared”, explicó.
El aumento de casos de coronavirus en el Zulia ha afectado la actividad económica de la región debido a la cuarentena que han establecido las autoridades en la entidad.
Igualmente, Angelini precisó que el 90% de las empresas se encuentran cerradas en el estado, pero que los comercios que han abierto “lo han hecho de forma ilegal, con bajas ventas y aumento en los índices de desempleo”, explicó.
“Ya vamos para el cuarto mes de la cuarentena y la pandemia comienza a tomar fuerza, entendemos que ahora hay que cuidarse más que nunca”, enfatizó.
Angelini le solicitó al Ejecutivo Nacional ser más flexible con los empresarios y comerciantes de la entidad, para así sobrellevar de mejor manera la emergencia económica actual y el Covid-19.
D2001