El Diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz señaló que el caso del Territorio Esequibo, se encuentra en un momento histórico, donde debe prevalecer el nacionalismo, la venezolanidad y por sobre todas las cosas la defensa del derecho histórico ante la controversia territorial.
El parlamentario zuliano indicó que desde la presidencia de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, respalda las iniciativas de Luis Parra, ante la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio Esequibo, donde el jefe del parlamento realizó un llamado a todo el pueblo de Venezuela a sumarse en la defensa de la soberanía nacional para la protección del territorio.
Reiteró que «Es el momento de actuar de manera monolítica para garantizar y proteger la paz de nuestro país, proteger y defender los derechos más justos e históricos, respaldar las acciones políticas y diplomáticas en el marco del derecho internacional, a fin de buscar una solución satisfactoria sobre el Esequibo que beneficie ambas partes, de conformidad a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966».
El parlamentario reafirmó su disposición de defender la integridad territorial de Venezuela.
«Cómo Presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, elevaré en los próximos días ante la Junta Directiva del parlamento los informes y observaciones que la Comisión ha venido trabajando en torno al tema, que permitan generar un gran debate nacional que tribute a la consecución de encuentros entre los venezolanos y el sentimiento de unión nacional, porque el interés supremo es y será siempre Venezuela. finalizó el parlamentario nacional.
Nota de prensa