La organización política Primero Justicia condenó el “golpe” a Voluntad Popular, después de que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera a la directiva naranja.
En unas publicaciones en su Twitter (@Pr1meroJusticia), la tolda amarilla, presidida por Julio Borges, indicó que esta arremetida no se va a detener. Al contrario, el objetivo del régimen de Nicolás Maduro sería consolidar una “oposición” a la medida para que participe en las “elecciones” parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
Condenamos la decisión del TSJ del Psuv que pretende arrebatar Volunad Popular a sus militantes y su directiva. Estas acciones no se van a detener, Maduro a la fuerza pretende arrebatar las tarjetas de los partidos democráticos para construirse su propia oposición.
Así se manifestó Primero Justicia, tras la suspensión de la actual directiva de Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. Ahora, el partido político estará presidido por José Gregorio Noriega Figueroa, supuesto participante de la «Operación Alacrán».
Miembros de las fuerzas democráticas, miembros de la tolda naranja, diputados y representantes del Gobierno Interino han rechazado la medida. Asimismo, ratificaron que el régimen busca una “oposición” para la “farsa” electoral, donde el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende elegir a la Asamblea Nacional.
Primero Justicia llama a la unidad
La tolda amarilla aseguró que en estos momentos tan complejos es cuando las fuerzas democráticas deben mantener su unión. Además, sentenció que el poder para lograr derrotar a la fuerza del Palacio de Miraflores está en la calles, con el respaldo de la ciudadanía.
Esta acción de la dictadura profundiza la crisis y nos aleja aún más de una solución democrática a la tragedia que vivimos. Hoy más que nunca, UNIDAD, la militancia y la lucha no la acaba una sentencia, la fuerza para lograr el cambio está en la calle.
Así pues, Primero Justicia lamentó que las suspensiones de directivas de partidos, como en el caso de Acción Democrática y de la misma tolda amarilla, no ayuda a la crisis política. Al contrario, solamente profundizan el conflicto que vive Venezuela, alejándolo de una solución pacífica y democrática.
Caraota Digital