El periodista Federico Black, a través de su cuenta en la red social Twitter, detalló que fuentes le habrían afirmado que el régimen de Nicolás Maduro estaría buscando de forma “desesperada” pilotos que cubran la ruta entre México y Venezuela.
Black, realizó estás declaraciones a raíz de la avioneta que aterrizó en una carretera de Quintana Roo en México procedente de Venezuela repleto de droga.
Enfatizó que “los vuelos entre Cozumel, México y Venezuela, son más frecuentes de lo que se pensaría”.
“Las mismas fuentes que alertan sobre la búsqueda de pilotos, estiman que las actividades antinarcóticos que ejecuta EEUU en El Caribe, han afectado las rutas del narco y; esta podría ser una vía alterna para sortear la vigilancia del Comando Sur en el caribe”, dijo.
Aseguró que muchos vuelos no son rastreados ni registrados en las plataformas públicas de seguimiento aéreo, siendo el vuelo del pasado domingo en Quintana Roo, uno de ellos.
Finalizó señalando que para que las aeronaves y vuelos no sean rastreados, “pasa porque los propietarios restringen el rastreo o, en casos, utilizan matriculas falsas o en desuso”
La Patilla