Nicolás Maduro anunció este miércoles la detección de 317 casos positivos y cuatro nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 8.010 los contagios y a 75 los fallecidos.
De los casos confirmados, 160 son por transmisión comunitaria y 155 importados, entre los cuales 139 procedentes de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y 1 de Chile. También se registró 2 contagios por contacto con viajero internacional.
Asimismo, en relación a los contagios comunitarios en las últimas 24 horas: 59 en Distrito Capital, 39 Mérida, 28 Miranda,10 Zulia, 7 Carabobo, 6 Táchira, 5 La Guaira, 4 Monagas, 3 Lara, 3 Sucre y 1 Barinas.
Maduro indicó que 2 de los fallecidos era del estado Táchira, 1 en el Zulia y 1 en Lara.
«Tenemos que vencer al coronavirus, pero entre todos y con conciencia», dijo Maduro.
Venezuela superó los 8.000 casos
Por otro lado, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, resaltó que Remigio Ceballos le informó que 13 trocheros fueron detenidos.
«Estamos dando una batalla titánica, hoy Remigio Ceballos nos informó de la detención de 13 trocheros. Hemos pedido jurisdiccion especial para que su sitio de reclusión sea El Dorado», añadió.
En ese sentido, también manifestó que llegó al país, por el estado Bolívar, un niño de 5 años en «condiciones muy graves». Rodríguez señaló que los venezolanos estaban regresando porque en Brasil «no recibían los cuidados».
«El presidente de este país que considera que es una ‘gripesiña’, ahí está, en una cama. Ya dimos inmediata atención, lo trasladamos a Ciudad Bolívar», agregó.
La nueva encuesta de salud dispuesta en la Sistema Patria, hasta el momento ha sido respondida por 6.011.226 venezolanos y venezolanas.
Detalle de los casos por COVID-19
Maduro precisó alguno de los contagios por coronavirus, luego de que Venezuela superó los 8.000 casos confirmados.
Distrito Capital:
Interior del país:
Fallecidos:
Caraota Digital