Este jueves 9 de julio un juzgado en Bolivia condenó a treinta años de cárcel, la pena máxima en el país, a un hombre que se confesó autor de la muerte de una niña de 9 años de edad.
El responsable del hecho quedó identificado como Zenón M. J., quien aceptó haber acabado con la vida de la pequeña Esther, según información del Ministerio de Justicia de Bolivia.
Se conoció que al principio de la investigación una juez de El Alto, ciudad vecina de La Paz, condenó a un año de cárcel por encubrimiento al suegro del autor confeso del crimen, pero no fue hasta que los abogados del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima apelaron y la condena fue aumentada a dos años, la pena máxima para este tipo de delito en el país.
Esther, una niña de 9 años, fue hallada sin vida en una calle el pasado domingo cerca de su vivienda y la autopsia reveló que murió por estrangulamiento, en un hecho que ocurrió mientras la madre salió con su hijo de 9 meses a vender fruta para el sustento diario de la familia.
La madre de la niña ha denunciado que recibió amenazas de la familia del ahora condenado por la muerte de su hija, en un caso que desató indignación en redes sociales en el país y pronunciamientos en el ámbito político para acabar con la violencia hacia menores.
Efe