Zion Williamson, la primera selección del pasado draft, dejó la concentración de los Pelicans de Nueva Orleáns el jueves para atender una urgencia médica familiar.
Los Pelicans informaron que Williamson tiene programado reincorporarse con el equipo en Orlando para reanudar la temporada, pero no especificaron cuándo podría volver o si se perderá algún partido.
Cuando vuelva al centro de Florida, Williamson tendrá que volver a permanecer en cuarentena por lo menos cuatro días, la cual podría ser más larga si no se somete a pruebas diarias durante su ausencia.
“Apoyamos completamente la decisión de Zion de dejar el campus de la NBA para estar con su familia”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans David Griffin. “Por respeto a la familia de Willliamson, no daremos otro comentario en este momento”.
Williamson, quien jugó una temporada en la Universidad de Duke, promedia 23,6 puntos y 6,8 rebotes en 19 partidos esta temporada tras perderse los primeros 44 con Nueva Orleáns, luego de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla a la que se sometió en la pretemporada.
AP