Este miércoles 22 de julio el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 que está elaborando la farmacéutica, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alex Azar.
«Desde luego, éstas deberán ser seguras y eficaces y contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), dijo Azar en una entrevista con Fox News.
Adicionalmente, Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron por separado su acuerdo con los departamentos de Salud y Defensa para una posible vacuna que las empresas desarrollan en forma conjunta.
Bajo esta iniciativa, el gobierno acelerará el desarrollo y la compra de vacunas —antes de que se las considere seguras y eficaces— para que se puedan distribuir rápidamente una vez que la FDA apruebe o autorice su empleo en emergencias.
Pfizer y BioNTech dijeron que Estados Unidos pagará 1.950 millones de dólares al recibir las primeras 100 millones de dosis luego de la autorización o aprobación de la FDA.
AP/800Noticias