Una persona fue asesinada el sábado al realizarse varios disparos en medio de una protesta del movimiento Black Lives Matter en el centro de Austin, Texas, según las autoridades.
Las imágenes publicadas durante un Facebook en vivo mostraron el momento en que varios disparos sonaron en la capital de Texas mientras unas 100 personas marchaban y coreaban, “¡Puños arriba! ¡Defiéndete!”.
La policía de Austin y los servicios médicos de emergencia dijeron en Twitter que una persona murió durante el tiroteo. No hubo otras muertes o personas que sufrieran disparos, según el departamento de emergencias.
Los informes iniciales indican que el sospechoso llevaba un rifle y disparó a la víctima, que estaba en su coche, dijo la policía en una reunión informativa. El sospechoso ha sido detenido, añadieron.
Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial se desencadenaron en todo el mundo tras el asesinato en mayo del afroamericano George Floyd, que murió bajo custodia policial en Minneapolis. Floyd murió después de que un policía se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos mientras lo detenía.
Reuters