Al menos 384 venezolanos que viajaron a Argentina en calidad de turistas están varados y bajo condiciones vulnerables luego de que con la pandemia suspendieran los vuelos, informó el portavoz del grupo Jonathan Machillanda.
“Algunos llegamos por diez días otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí”, dijo en una entrevista para la periodista Shirley Varnagy.
Machillanda aseveró que a pesar de que varios están en condición de calle, han procurado cuidarse del virus para poder regresar a Venezuela y esperan ser escuchados porque no están preparados para la temporada de invierno. Comentó que gracias al apoyo de organizaciones e iglesias han recibido donaciones de abrigos y alimentos.
“Todos los venezolanos varados en Argentina estamos dispuestos a hacernos las pruebas que sean necesarias y a cumplir con todos los requerimientos sanitarios necesarios para retornar a nuestra casa”, mencionó.
Aseguró que han hecho las diligencias de repatriación en el Consulado y demás entes del Estado en suelo argentino y hasta ahora la respuesta ha sido que deben esperar a que la Cancillería junto al gobierno argentino gestionen el vuelo.
“Todos los venezolanos varados en Argentina estamos sobreviviendo. Muchas personas han salido a buscar trabajo, pero no han conseguido por no tener papeles”, alertó.
800 Noticias