Dos buques de provenientes de Italia, violaron las sanciones que pesan sobre PDVSA y descargaron combustible en las refinerías de Amuay y El Palito.
Una de las embarcaciones es un taquero de nombre Gemma (IMO: 9808314), que navega con bandera de Malta, el cual descargó en Amuay. Este taquero ya hizo su recorrido de vuelta hasta el mar Mediterráneo.
La otra nave no fue identificada todavía. El combustible que transportaban los dos tanqueros es gasoil.
Fuentes cercanas a PDV Marina dijeron a Primer Informe, que el gasoil descargado en El Palito fue luego recargado en otro buque.
Se trata del tanquero Atlas (IMO: 9538177), con bandera de las Bahamas, el cual transportó el gasoil traido de Italia hasta Puerto La Cruz. Algo similar se haria con el combustible que fue llevado hasta Amuay.
Con esos movimientos, PDVSA quiere dar a entender, en el mercado interno, que las refinerías están operativas, agregaron las fuentes.
«La técnica es esa. Lo llevan a las refinerías y de alli a los otros puertos. Entonces, se dice que El Palito está produciendo y eso es falso. Lo mismo pasa con Amauy y Cardón», explicaron.
Igualmente, señalaron que no es la primera vez que vienen desde Italia con combustible para la sancionada PDVSA.
Primer Informe