El pasado 1 de agosto fue encontrada una aeronave acuatizada en las cercanías de la población palafítica Congo Mirado en el Sur del Lago, informaron las autoridades.
Se presume que la avioneta con siglas estadounidenses era utilizada por las organizaciones criminales del narcotráfico para transportar drogas ilícitas utilizando el territorio nacional como tránsito para la salida a los mercados de norteamérica.
La aeronave tras su ingreso a territorio venezolano fue detectada por los sistema de seguimiento manejados por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) que pudo rastrearla en el trayecto sur-oeste.
La aeronave guarda relación con una alerta de “detresfa de aeronave”, en la República Dominicana, en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Las autoridades venezolanas señalaron que este se trató de un vuelo de “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.
Fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick.
Diario Contraste Noticias