Este miércoles 19 de agosto la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra dos empresas y un ciudadano iraní ,por apoyar a la aerolínea de ese régimen Mahan Air.
“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.
Las empresas sancionadas por la OFAC fueron Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, ambas con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por su apoyo material a la aerolínea iraní Mahan Air.
Asimismo, fueron agregado a la lista de sanciones del régimen es Amin Mahdavi, quien tiene su residencia en los Emiratos y es quien controla a la compañía Parthia Cargo.
“Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan a esta aerolínea”, reza parte el comunicado publicado en la página web del Tesoro de EEUU.
“El gobierno estadounidense los servicios prestados por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar a los asesinos.”, explica el texto.
800Noticias