Durante la transmisión realizada este viernes 21 de agosto por sus redes sociales, Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, especificó que se cuentan en total 1.898 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y de estos, 837 pacientes se encuentran recuperados, mientras que las cifras por parroquias se mantienen estables en comparación a la semana pasada.
Caasanova, aplaudió la disciplina de los marabinos, quienes acatan con responsabilidad la cuarentena por el COVID-19, además del distanciamiento social y el uso del tapabocas, normas de bioseguiridad para cortar la cadena de contagios del virus.
En cuanto a la capacidad de las áreas de cuidados intensivos, resaltó que el 50 por ciento de estos espacios se encuentra desocupado y a disposición de los pacientes que los necesiten.
El descenso en los casos de COVID-19, vislumbra la segunda semana de flexibilización para Maracaibo, la cual iniciará el lunes 24 de agosto y contará con la vuelta a la normalidad relativa en las instituciones bancarias, con las cuales se ha establecido contacto para el complimiento estricto de las medidas de prevención.
Recuperación de los servicios públicos
Durante la trasmisión, el alcalde Willy Casanova destacó el despliegue que semanalmente realiza la Dirección General de Servicios Públicos y la activación de las jornadas nocturnas con cuadrillas que atendieron las fugas de gas en los sectores Los Claveles, en la parroquia Cecilio Acosta; Villa Gris, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y Mara Norte, en la parroquia Juana de Ávila.
Igualmente recalcó la recuperación de la red de gas doméstico del sector Los Altos 1, parroquia Francisco Eugenio Bustamante y aseguró que, con la labor continua de la Alcaldía y sus trabajadores, pronto serán gasificados los sectores Hato Verde, El Rosario y San Agustín.
En este sentido, recordó la transformación de la inutilizada estación de servicio de gas vehicular Santa Fe en una estación secundaria para el gas doméstico, que mejora el suministro en las parroquias Cacique Mara y Chiquinquirá.
Por otro lado, Casanova expresó su satisfacción porque gracias a los casi 25 días continuos mejorando el servicio con labores en la Estación Estanque Redondo, llegó el agua a sectores de la parroquia Cristo de Aranza que tenían años sin el servicio.
Nota de Prensa