Tres sujetos identificados como Eduardo José Cadenas Pinilla, Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve y Anderson Javier Meza Vivas, fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, agavillamiento y simulación de hecho punible, cometidos en contra de quien en vida respondiera al nombre de Luis Eduardo Pérez Sosa, comerciante de 29 años de edad.
El Tribunal Segundo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas dictó medida privativa de libertad contra los ciudadanos.
Se conoció que estos ciudadanos participaron en los hechos ocurridos en la vía hacia San Cristóbal, a la altura del sector Chameta abajo, vía principal, adyacente a los predios de la finca Cheo Terán, parroquia Nicolás Pulido del municipio Antonio José de Sucre, en los cuales Cadenas Pinilla – valiéndose de la amistad y confianza del hoy occiso – dio muerte a Pérez Sosa dentro de su propio vehículo propinándole un disparo, mientras le reclamaba por la deuda de un dinero, y posteriormente, junto a Uzcátegui Monsalve, incineró el referido automóvil y el cuerpo de la víctima.
Luego de cometido el crimen, el homicida le causó una herida con la misma arma homicida a Uzcátegui Monsalve y éste se dirigió a la comunidad de la zona rural del sector Chameta abajo, donde indicó haber sido víctima de un robo.
Las investigaciones policiales permitieron determinar además que el arma usada en el crimen, la cual fue recuperada, le fue proporcionada a Eduardo José Cadenas Pinilla por el ciudadano Anderson Javier Meza Vivas. Los tres sujetos fueron capturados y una vez presentados ante el tribunal, quedaron privados de su libertad.
Globovisión