La dolorosa escena de un hombre que debió salió del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín con la urna de su hijo al hombro fue denuncia por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Hernández Del Castillo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la parlamentaria cuestionó la actual crisis del país que en este caso se refleja en un deficiente régimen de asistencia social y de los servicios funerarios y de transporte.
Señaló que el que un padre tenga que llevarse la urna de su hijo a cuestas es porque no hay vehículos para trasladar el cuerpo hasta una funeraria, lo que deja al descubierto la grave situación por la que atraviesan los derechos humanos en Venezuela.
Hernández increpó a la Gobernación de Monagas por su indolencia, al no facilitar los recursos para ayudar a un ciudadano que está pasando por el inmenso dolor de perder a un hijo.
“Por Dios!! Comparto gráficas conmovedoras tomadas en el Hospital MNT: Un padre sale a pie con la urna y su hijo en hombros. Cuesta tanto que la Gobernación apoye gestos mínimos humanitarios!!!!!??? O la corrupción y el crimen mataron a la humanidad.??”, escribió.
800Noticias