El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), cerró temporalmente la empresa Saint de Venezuela que opera en Maracaibo, tras evadir la declaración de impuestos municipales como propaganda, publicidad y servicios municipales e incumplir los lapsos previstos para informar sobre alteraciones en el negocio o actividad.
La medida fue tomada por el Sedemat, luego de realizar un proceso de verificación del deber formal y la cancelación de impuestos municipales de la empresa Saint Venezuela, a través del cual se detectó la carencia de documentos legales y formales, además de la evasión en la declaración y pago de los tributos municipales por parte de la empresa.
La acción ilícita del contribuyente, conllevó a Sedemat a ejecutar una sanción según lo establecido en el artículo 149 de la ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar.
Estos operativos se llevan a cabo en el municipio Maracaibo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los deberes formales y garantizar el pago de tributos municipales que permite el crecimiento urbano de la ciudad.
Nota de Prensa