Nicolás Maduro acusó este martes a Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre.
“Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio”, dijo Maduro en el acto de nombramiento de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro afirmó que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones si no estuviera seguro de que va a ganar.
Replicó que así piensan los opositores. “Cuando creen que van a ser derrotados inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones”, señaló.
No hay alternativa
También opinó que no hay alternativa a las elecciones, las cuales están envueltas en la polémica, puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran una farsa.
Sin embargo, Maduro insistió: “Están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones. Tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre”.
Capriles ha roto con el también opositor Guaidó e instó a los detractores del chavismo a participar en los comicios.
Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional de clara mayoría opositora, por lo que llamó a sus copartidarios a ganar.
“Tenemos que salir a recuperar la Asamblea Nacional”, expresó.
“Ha llegado una hora especial. Estas elecciones nos convocan a una batalla histórica. Son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno traidor a la patria”, recalcó.
Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sptunik V, desarrollada en Rusia, contra el Covid-19.
El Nacional