Esta semana, se ha vuelto viral en la redes un misterioso objeto que fue captado por sistemas de previsión meteorológica (radar), sobre la ciudad de Guanajuato (México).
De acuerdo a la información que se ha compartido en internet por gran cantidad de usuarios, un gigantesco objeto de forma circular y de aspecto evidentemente “tecnológico”, fue captado al rededor de las 8:00 a.m. (hora local), del 1 de septiembre 2020, por una estación de radar doppler del servicio meteorológico nacional de México, permaneciendo visible en el sistema por mas de 30 minutos.
El misterioso objeto, apareció abarcando una extensión de casi 300 kilómetros, con su centro emplazado directamente sobre la localidad de “El Cubo”, ubicada a solo 10 kilómetros al sureste de Guanajuato. Como dato adicional, El Cubo posee una rica mina de oro y plata; que fue operada hasta el año pasado por la empresa canadiense Endeavour Silver.
Detalles de la inmensa anomalía que apareció en el radar de México
La inmensa anomalía captada sobre Guanajuato, en ningún momento apareció en el rango visual de las imágenes enviadas por los satélites meteorológicos; pero si aparece en las imágenes de radar doppler de varios servicios climáticos entre los cuales destacan los portales: Windy, Open Weather y Ventusky entre otros.
Entre las teorías que se formularon inicialmente para intentar explicar el extraño fenómeno, algunos usuarios de las redes discutieron sobre un presunto mal funcionamiento del equipo de radar meteorológico emplazado en Guanajuato; pero esa teoría no explica porque los otros servicios de meteorología también captaron el fenómeno.
El objeto, que apareció sobre el mapa mexicano abarcando un área de mas de 300 kilómetros, tiene forma de “rueda dentada” en su parte exterior, y posee un total de 16 estructuras similares a los rayos de las ruedas antiguas; que van desde el exterior hacia su centro, la mitad de los cuales es mas delgada que el resto y se encuentran distribuidos de forma intercalada.
La misteriosa anomalía, también posee 16 estructuras mas gruesas con forma de “cuña”, cerca del borde exterior y entre las estructuras anteriormente mencionadas.
Así mismo, se sabe que el objeto captado por el radar doppler no es plano y es simétrico; lo cual acrecienta el misterio sobre su origen. La forma del objeto guarda similitudes de diseño con la conocida “Piedra del Sol” que es la base del antiguo calendario Azteca.
Teorías en torno al origen de la extraña anomalía de radar en Guanajuato
Como era de esperarse, la información causó gran controversia en las redes, misma que no ha hecho sino crecer tras el paso de las horas; cuando cada momento parece aportar nuevos datos al misterioso asunto.
Recientemente, se supo que usuarios mexicanos lograron ubicar anomalías similares en fechas tan lejanas como el 2012; no solo sobre Guanajuato sino también sobre la capital de la nación Azteca.
Asimismo, usuarios de las redes han logrado identificar fenómenos anómalos similares en otras partes del mundo; en lugares tan alejados como Australia y Rusia.
Por esta razón, el tema de las extrañas formas captadas a nivel mundial por los ecos de radar, se ha vuelto una verdadera sensación en internet. En el siguiente enlace podrán apreciar el archivo histórico de la “Anomalía de Guanajuato”; captado por el portal climático Ventusky.com
El conocido youtuber español Iván Martínez Juan, quien además es experto en informática y sistemas, ha realizado un interesante análisis de la anomalía de Guanajuato; donde expone diversas teorías que van desde avanzados sistemas de microondas, hasta la posible evidencia de vida extraterrestre que nos esté visitando.
A la hora de cierre de esta nota informativa, aún persisten mas preguntas que hipótesis de respuesta al extraño fenómeno captado por el sistema de radar doppler, tanto en los cielos mexicanos como en otras partes del planeta.
ACN