En una entrevista el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó que el gobierno venezolano evalúa reactivar los vuelos nacionales en los próximos días.
«Nosotros estamos planteando abrir algunos vuelos nacionales en algunos destinos (…) abrir nuevamente las líneas aéreas (…) es una decisión que podría ocurrir en los próximos días», expresó Farías en una entrevista en la emisora local Unión Radio.
En una primera etapa no está contemplado reactivar las operaciones aéreas internacionales.
Farías detalló que en los primeros destinos nacionales no incluirán los estados fronterizos.»Existe una condición delicada en la frontera y se debe garantizar que los que ingresen por ahí lo hagan de la forma correcta».
El Gobierno venezolano mantiene puntos de control en las fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas con el COVID-19, por lo que a todos los que entran les realizan pruebas de despistaje y deben permanecer en cuarentena.
El viceministro detalló que también evalúan reactivar los terminales terrestres y acuáticos, para destinos más cercanos.
«Los terminales terrestres tampoco abrirían las rutas (de estados fronterizos) como Táchira, Bolívar, Zulia, solo los destinos más cercanos», sostuvo.
Unión Radio