El líder de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, señaló que «es urgente la creación de un plan de asistencia económica para los pacientes con Covid-19», pues en la actual situación del país esa enfermedad no solo es una tragedia para la salud, sino para la economía doméstica.
El dirigente adeco destacó que solo el antiviral Remdesivir puede costar de 400 a 1000 $, sin dejar de mencionar que un paciente requiere varias de estas inyecciones.
«No es solamente luchar contra el mercado negro de ese medicamento. Es que incluso en su precio real es inaccesible para la mayoría de los venezolanos. Además de ese antiviral un paciente de Covid necesita antibióticos, equipos de desinfección, antialérgicos y hasta bombonas de oxígeno en muchos casos».
El líder carabobeño reiteró que asistir económicamente a los pacientes con Covid 19 debe ser una prioridad, pues en Venezuela ante la escasa y deficiente estructura de la salud pública, la gente compra sus propios insumos, lo que hace la situación cada vez más caótica y grave.
«Yo soy antes que nada un médico. Conozco del desespero de los venezolanos por tener un familiar hospitalizado y tener que comprar gasas, inyecciones y cualquier material elemental para el tratamiento. En un país donde el sueldo no pasa los 4$ mensuales es una verdadera tragedia contraer Covid 19».
Limas agregó que a la precariedad del sistema de salud pública se le suma la crisis de servicios que vive el país, en el que enfermarse es doblemente peligroso, pues no hay gasolina para traslados , agua para cuidados, ni electricidad para recuperación.
Nota de Prensa