Los habitantes del sector Valle del Río, Rosa Grande, Valle Claro y Alto Viento del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, informaron a El Pitazo, este 11 de septiembre, que deben salir de sus comunidades caminando debido al deterioro de la vialidad.
Los afectados aseguran que a diario se enfrentan a graves dificultades, como la falta de luz y de gas, en sus comunidades para poder subsistir y el deterioro de la vialidad empeora su situación.
Un vecino del sector Valle del Río, que se identificó solo como Humberto, por temor a represalias, mostró su indignación por el abandono que sufre su comunidad debido al mal estado en el que se encuentra las calles.
“Somos 120 familias de Valle del Río, las calles están todas enmontadas, no sirven, lo que hay es monte, huecos llenos de agua, mejor dicho, piscinas, no hay acceso para la comunidad. No tenemos cómo salir ni entrar, desde hace mucho tiempo no pasa una máquina por allá, no conocemos a nadie, estamos olvidado», aseguró el vecino.
El vecino indicó que llevan varios años haciendo la denuncia y ninguna autoridad gubernamental da respuesta a esta problemática. “Llevamos años esperando un cariñito para las calles de nuestro sector, le pido a la alcaldesa que se acuerde que existimos, que nos ayude con maquinarias para arreglar las vías”.
María Esther González, habitante de la comunidad Valle Claro, pidió a la alcaldesa de Machiques maquinarias para arreglar las vías de sus sectores, insiste que deben hacer magias para entrar y salir porque todas las calles están enmontadas, con huecos y con la llegada de las lluvias las avenidas están llenas de monte.
El Pitazo