Cuatro “ferieros” tachirenses, oriundos del municipio Jáuregui, fallecieron este martes en la mañana, al volcar y caer a un precipicio el camión en el que iban, en el estado Yaracuy, a la altura de la autopista Cimarrón Andresote, municipio Veroes, sentido San Felipe – Caracas. Una dama a la que, se presume, le estaban dando la “cola”, resultó gravemente herida.
El trágico suceso ocurrió a las 5:00 de la mañana de este martes cuando, por razones desconocidas, el camión Chevrolet, modelo FVR, blanco, que desde Táchira llevaba a Caracas un cargamento de queso, volcó aparatosamente en plena autopista, cayendo al vacío.
Las víctimas fatales quedaron identificadas como: Joelson Ramón Contreras Contreras de 33 años; Jesús Renier Duque, de 20 años, Franklin Esteban Contreras Aldana y Josman Rosales Moreno de 36, todos de Pueblo Hondo, en el municipio Jáuregui.
Tres de los tachirenses murieron en el sitio; el cuarto, cuando fue atendido en un ambulatorio cercano donde falleció. De la mujer que resultó herida, las autoridades policiales y organismos de rescate no lograron conocer su identidad, aparentemente no portaba documentos al momento del accidente, pero fue trasladada a un centro asistencial.
Las víctimas tenían más de cinco años transportando alimentos a la capital del país, además de queso, llevaban hortalizas y verduras Semanalmente viajaban junto con cinco o seis camiones más, procedentes del Táchira.
Lamentablemente, y pese a la trágica situación, la noticia del accidente rápidamente corrió en el sector, por lo que los saqueadores no se hicieron esperar. Habitantes de poblados aledaños llegaron a sitio y cargaron con todo lo que pudieron: queso, repuestos del vehículos, artículos personales de los fallecidos, “así estuviesen sucias y llenas de sangre”.
La situación fue controlada una vez que el lugar fue custodiado por funcionarios de la Policía.
La Nación