Un grupo de jóvenes grabó el momento en el que capturaron a un cocodrilo de un estero del estado de Sinaloa, al norte de México, al que luego inmovilizaron y transportaron a bordo de una pequeña motocicleta
En las imágenes, que aparecieron esta semana en las redes sociales, se puede observar a los jóvenes sacar de un estero al reptil, de gran tamaño, ayudándose con cuerdas. «Jálele, Jálele. Está bien pesado» se escucha decir a uno de ellos.
Una vez fuera del agua, inmovilizaron las fauces del cocodrilo y lo pusieron sobre una motocicleta. Debido al gran tamaño del reptil, que arrastraba la cola sobre el asfalto, el conductor tuvo que montársele encima para poder manejar.
Hasta el momento, tanto el paradero del reptil como la identidad de los jóvenes permanece desconocido. No obstante, las autoridades señalaron que están en marcha las diligencias correspondientes para dar con los responsables, dado que se trata de una especie protegida, y que a los jóvenes se les puede aplicar una sanción o hasta pena de encarcelamiento.
RT