“EE.UU. aprieta el cuello, meten la puñalada, pone el veneno y después culpa a la víctima. Esa es la estrategia (del bloqueo imperial) pero tenemos un pueblo muy consciente y sabe dónde está la verdad y sabe que no han podido detener el impulso de la Revolución Bolivariana y con esta Ley Antibloqueo ¡vamos para adelante y a la mejoría. Eso lo sabe nuestro pueblo!”.
Así se manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al entregar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.
“El bloqueo es una política de Estado y debe ser respondida con acciones y herramientas de Estado que estén a la altura la gravedad del problema”, jutificó.
Al leer un amplio reporte con el resumen de las afectaciones provocadas por el ataque diseñado por el régimen imperial de EE.UU. para asfixiar y arrasar a Venezuela, el Jefe de Estado adelantó que este miércoles ofrecerá buenas nuevas a los venezolanos.
Entretanto, pidió a los constituyentes de la Asamblea Plenipotenciaria debatir esta propuesta de Ley para poder dar al Gobierno Bolivariano herramientas que le permitan derrotar todas las trabas impuestas por las políticas de persecución imperial.
Recordó que durante la primera década del siglo XXI, los indicadores socioeconómicos de Venezuela bajo el gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez logró los primeros lugares de bienestar en el continente, imponiendo políticas sociales de inclusión e igualdad.
“En menos de 10 años permitió que Venezuela redujera la pobreza y la extrema pobreza a niveles históricos en la región. Aplanó la pirámide social, reduciendo la desigualdad y aumentando entrega de las riquezas a clases medias y bajas y sectores históricamente excluidos”.
Informó que cerca de 800 mil millones de dólares fueron distribuidos en este siglo en Venezuela para pagar la deuda social, lo cual convirtió a la Patria en el país más igualitario del continente y democratizó la riqueza nacional. “Vivimos una verdadera revolución social, creamos un verdadero estado de bienestar social, empeñado en alcanzar el bien común como lo soñó el Libertador Simón Bolívar, la suprema felicidad social”.
Venezuela logró construcción y entrega de viviendas, vidas salvadas, distribución de alimentos, medicinas, producir para el pueblo, educación, salud. Las agresiones sistemáticas de EE.UU. afectaron estos indicadores en los últimos 5 años, con un ensañamiento ilegal para imponer su doctrina de “cambio de régimen”.
“Este criminal bloqueo imperial ha atacado el corazón de este proyecto socialista de justicia y protección. Todos nuestros indicadores han sido afectados”, denunció al tiempo que se mostró confiado en que más temprano que tarde, la justicia internacional mirará a Venezuela con objetividad y verá el daño gigantesco que Estados Unidos le ha producido a un pueblo pacífico, amoroso y trabajador.
Es precisamente la Ley Antibloqueo, como primera respuesta del Estado dentro del ordenamiento legal y jurídico, la que buscará remediar la situación, en resistencia y unidad nacional, con trabajo productivo.
Permitirá al Estado:
La ley abre puertas para la innovación administrativa, la gestión legal y para encontrar caminos originales y propios que nos permitan salir de la crisis inducida por el bloqueo.
La Ley reafirma la plena vigencia de la estabilidad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras y el pleno disfrute de sus derechos sociales, en aquellos sectores donde ejerzan las acciones de contempladas en la misma.
Ordena que los nuevos ingresos que obtendrá el país se dirijan especialmente a:
La búsqueda de esta propuesta es crear mejoría inmediata inicial durante los próximos tres meses: octubre, noviembre y diciembre de 2020.
El presidente Maduro recordó que en 2015, Barack Obama firmó el decreto imperial que declaró a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria”, con lo cual todos los presidentes de EE.UU. se han cubierto de presunta “legalidad” para aplicar sanciones unilaterales que son violatorias del derecho internacional y humanitario.
Por eso llamó a los venezolanos a no llamarse a engaño sobre las elecciones presidenciales en EE.UU. en noviembre próximo, donde están compitiendo Joe Biden y el actual mandatario Donald Trump.
“Nadie se llame a engaño con esas elecciones en EE.UU.. Venezuela debe estar preparada, gane quien gane, y estar de pie por su libertad e independencia. Que nadie se engañe, que esté preparado para lo que haya que hacer para defender a Venezuela del imperio norteamericano”, dijo el Dignatario.
VTV