A través de un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter este miércoles 30 de septiembre Jorge Arreaza, Canciller de Maduro rechazó las recientes declaraciones del gobierno de Estados Unidos, donde ofrecen una cantidad de dinero para facilitar la captura de Motta Domínguez y Eustoquio Lugo; misma acción que catalogó como «persecución».
«Venezuela manifiesta su rechazo a la política del Gobierno de EEUU de desatar persecuciones judiciales contra funcionarios o ex funcionarios del Gobierno Bolivariano a partir de la injuria. Pretenden así, perjudicar la imagen del Estado para justificar nuevos ataques», escribió Arreaza en la red social.
“Arremeten, sin fundamento alguno, contra el exministro Luis Motta Domínguez y al ex viceministro Eustoquio Lugo, en otra de sus infames acciones de agresión contra el Estado venezolano», se lee en el documento.
Asimismo, aclaró que el gobierno venezolano «se enorgullece de los hombres y mujeres que, a pesar de las amenazas, calumnias e intimidaciones, se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas».
Comunicado completo:
Diario Contraste Noticias