La tarde de este 9 de octubre falleció el sexto médico por complicaciones asociadas al Covid-19 en Monagas: Víctor Velasco, quien estuvo hospitalizado en una clínica de Maturín. El deceso fue confirmado por la red de Médicos Unidos Venezuela y por habitantes del municipio Caripe, zona noreste del estado, donde ejercía la medicina.
Velasco atendía a pacientes con Covid-19 a domicilio en Caripe y era muy querido en el pueblo por ser uno de los pocos que le hacía frente al virus. “Era el mejor de todos. Su trato con los enfermos era ameno, agradable, tenía mucha paciencia. Es una pérdida irreparable para nuestro pueblo, estamos de luto”, dijo Julio Gutiérrez, residente de esa población.
Yesenia Vivas fue paciente de Velasco y también expresó su dolor: “No es justo que los médicos se mueran por salvarnos a nosotros”. Vivas, ama de casa, le dijo a El Pitazo este viernes, 9 de octubre, que en las calles de Caripe se percibe tristeza e incluso entre los pobladores se comenta la impotencia que sienten al no poder despedirlo.
“Dejó de atender a sus pacientes cuando se enfermó. Él era un ejemplo para todos en el pueblo no solo por su nobleza sino por su forma tan profesional en cómo nos trataba”, expresó Vivas a través de una llamada telefónica.
La red Médicos Unidos de Venezuela indicó que Velasco era el director de esa organización en Caripe y que además estuvo al frente del Hospital José Urrestarazu así como del Distrito Sanitario de ese municipio monaguense. En el gremio, además, se le conoce por ayudar en la formación de nuevas generaciones de doctores en Monagas.
Los otros médicos que han fallecido en Maturín por sospecha de coronavirus son Marlene Naffa, Antonio Goitía, Argenis Sierra, Juan Osuna y Luz Duque. A la lista de decesos se suma la del veterinario Bedan Valera y la técnico laboratorista Westalia Gimón.
El Pitazo