Los usuarios del sector Las Piedras, en la parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, protestan este sábado 10 de octubre por no poder surtir de gasolina sus vehículos.
Los afectados utilizaron ramas y palos para obstaculizar el paso de vehículos, como una forma de llamar la atención de las autoridades competentes por la escasez de combustible que mantiene paralizado el parque automotor de la parroquia.
Jennifer López, habitante del sector Las Piedras, aseguró que los habitantes de la parroquia exigen combustible y sinceridad en el manejo de la distribución de gasolina.
“No puede ser que haya llegado 14 mil litros de gasolina a la estación de Las Piedras, y nada más abastecieron ayer a los números de placa 9 y 0; y los que somos uno y dos quedamos bailando, yo no he echado gasolina desde el mes de junio”, comentó López, quien se acercó al lugar para apoyar la concentración.
López aseguró que este viernes 9 de octubre solo marcaron 122 vehículos para abastecerse de combustible, “Están nada más surtiendo 30 litros de gasolina, ¿Qué pasó con el resto de la gasolina?”.
Este sábado solo abrió una estación de servicio subsidiada en la parroquia Libertad que abasteció con combustible a los organismos de seguridad y Corpoelec, ambulancias, médicos, pacientes crónicos, discapacitados y vehículos en cola terminal de placa 9 y 0 y si alcanzaba la gasolina atenderían los números 1 y 2, a estos sectores les suministrarían 30 litros.
A la protesta acudió para abrir el paso y conversar con los manifestantes el comandante del 125 Batallón Infantería Venezuela de la 12 Brigada de Caribes.
La autoridad militar informó a los usuarios que el combustible está llegando de manera irregular a la zona fronteriza, y que, a pesar del cronograma de llegada, se está planificando atender a la parroquia lo más pronto posible.
El Pitazo