Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron la paralización de la estación de bombeo La Misión que afecta la distribución de agua para al menos 15.000 familias, denunciaron los afectados este 13 de octubre.
Los vecinos del barrio Las Malvinas, Francisco de Miranda y Don Bosco piden a las autoridades de Hidrolago y la Alcaldía de Cabimas que recuperen los equipos dañados y se reactive el bombeo de agua para la zona norte del municipio Cabimas, donde reportan intermitencia en el suministro de agua desde el año 2019.
Juan Gómez, vecino de Las Malvinas, explica que la paralización de la estación mantiene al menos 20 sectores de Cabimas sin agua y desde el año 2019 han solicitado a las autoridades locales su reactivación para mejorar el servicio en dos parroquias.
El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, después de una denuncia realizada en enero, prometió que en abril se reactivaría la estación de bombeo para mejorar el suministro de agua en las zonas afectadas con apoyo de Hidrolago y la Dirección de Agua de la institución.
Hasta ahora, los habitantes de los sectores Las Malvinas, Francisco de Miranda, La Misión, Miramar, Don Bosco, Los Olivos, Amparo, Sara de Urdaneta, Amparito, El Golfito, La Misión y Bello Monte continúan sin respuesta de las autoridades sobre la reparación de las bombas de la estación.
José Ciccarelli, representante de la Comisión de Rescate de la Estación de Bombeo La Misión, informó que los habitantes sufren por las fallas en la distribución de agua y piden agilizar la reparación de los equipos para mejorar el servicio en la zona.
Los vecinos de las comunidades afectadas deben buscar comprar agua en dólares o recolectar agua de lluvia para mantener sus casas limpias en medio de la cuarentena por COVID-19, explicó.
El Pitazo