Este lunes 19 de octubre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron para abordar la crisis venezolana, y el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.
En ese sentido, el Canciller de Brasil Ernesto Araujó, destacó que Venezuela es gobernada por un régimen criminal que oprime a los ciudadanos desde todos los espacios posibles.
Asimismo, recordó que la dictadura de Nicolás Maduro ha generado una crisis migratoria compleja, donde más de 5 millones de venezolanos han huido ante la crisis humanitaria compleja.
En tal sentido, instó a todos los países miembros de la OEA a alzar la voz por los venezolanos, y se denuncien los crímenes de lesa humanidad constatados por la Misión de la ONU en Venezuela.
Aseguró que es necesaria una negociación franca y sincera en Venezuela, para poder lograr una transición pacífica a la democracia.
AlbertoNews